Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional CORRIENTES

Caso Loan: la tía declaró que Loan fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria y su esposo

Un nuevo giro en la causa del niño desaparecido en Corrientes, todos los días parece salir algo nuevo, la justicia ya está tomando cartas sobre su declaración.

Este viernes 28 de junio por la noche, la tía de Loan declaró ante la justicia. Se trata de Laudelina Peña quien confesó que el capitán de navío Carlos Pérez y su pareja habrían atropellado a Loan y que el niño está muerto. La mujer, habría ayudado a encubrir el hecho.

Sus dichos ahora fueron remitidos a la justicia federal que estaba llevando el caso, la cual deberá ratificar lo que dijo, interrogando nuevamente a la tía del menor -como testigo o ya como imputada- y además corroborar su versión con pruebas físicas. Si, como dice la versión que hoy circula, se trató de un accidente, la causa debería volver al fuero provincial porque se trataría de un delito ordinario.

En caso de confirmarse la versión del atropello, un levantamiento de rastros al vehículo en cuestión podría dar una prueba del impacto que le quitó la vida a Loan: debería haber un rastro de sangre o cualquier tejido, o una marca detectable con tests de reactivos.

Ahora, la duda que recorre a ciertos investigadores es si la camioneta de Carlos Pérez fue óptimamente preservada por la Policía de Corrientes para enfrentar una pericia exhaustiva que permita confirmar o descartar la denuncia de Laudelina.

Si la camioneta fue mal preservada, o no peritada a tiempo, la prueba que definiría o no si a Loan lo mataron podría haberse perdido.

Escucha Radio Popular San Luis en vivo: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio

Corrientes Caso Loan TIA DECLARACIÓN atropello MUERTE
4%

Satisfacción Satisfacción

9%

Esperanza Esperanza

26%

Bronca Bronca

43%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

17%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso