El martes por la tarde, un caño de gasoducto explotó y desencadenó un incendio en el interior de la provincia de Córdoba. La detonación ocurrió en la obra de la circunvalación de la ruta provincial N°2, entre Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
Según la información brindada por testigos presenciales, una retroexcavadora habría dañado el gasoducto, provocando una fuga de gas que alimentó las llamas.
La onda expansiva provocó daños en tres viviendas de la zona, una de las cuales quedó totalmente destruida. Dicha casa era habitada por una familia de cinco integrantes: dos hombres de 48 y 18 años, dos mujeres de 45 y 15; y un menor de 12 años, quienes sufrieron lesiones graves y fueron derivados al Hospital Pasteur.
Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero temen que haya nuevas explosiones.
Escucha Radio Popular San Luis en vivo: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio