Cientos de jóvenes de toda la provincia se apropiaron del paisaje serrano para disfrutar de música, juegos y actividades en un evento que ya es un ícono de la juventud puntana.
Distintos ministerios e instituciones pertenecientes al Estado diagramaron actividades y servicios que atraviesan lo deportivo, lo sanitario, el transporte y propuestas que mezclan lo educativo con lo recreativo.
A partir del jueves habilitarán los refuerzos que saldrán según la demanda. El viernes, sábado y domingo se sumarán servicios directos sin paradas intermedias. El valor del boleto será de $3500.
Los festejos se realizarán del 19 al 21 en la zona del cuarto puente. En conferencia de prensa, confirmaron que habrá un DJ en vivo, pero también contarán con la presencia de operativos interministeriales de salud, prevención y transporte.
A los policías afectados a los operativos se sumaron cadetes, personal de Seguridad Vial, Prevención de Emergencias, Prevención Ciudadana y Ciencia y Tecnología. Hasta el momento no se registraron incidentes.
El ministerio de Salud implementó un operativo de atención primaria y promoción de la salud en El Trapiche, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, con atención médica las 24 horas.
Los puestos policiales están activos desde este lunes en las tres entradas a la localidad. No se puede ingresar alcohol hasta el final de los festejos.
La dirección Jóvenes Becarios, en conferencia de prensa, aseguró que hay varios ministerios involucrados como para que la fiesta sea completa y los jóvenes estén contenidos.
El secretario de Transporte, Victor Cianchino, detalló el operativo especial de transporte interurbano para la semana del estudiante, con frecuencias reforzadas y tarifas especiales.