Cuatro dotaciones con 16 bomberos trabajaron esta tarde en un incendio forestal en calle El Chorrillo y Eva Duarte de la Villa de Merlo. No hubo viviendas afectadas ni personas heridas.
Estos encuentros serán el punto de partida para articular acciones mancomunadas entre Gobierno y las intendencias en pos de mantener y consolidar estas herramientas de prevención de incendios forestales.
Este domingo pasadas las 16:00 horas, la caída de un rayo provocó dos focos de incendio. Después de las 20:00 horas los bomberos de Naschel pudieron controlarlo.
Mientras el trabajo de los brigadistas continúa, la provincia recibió un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades y crece la expectativa de que el agua se prolongue hasta este lunes.
Si bien el martes había tres provincias con focos de incendios activos, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se determinó que ahora son cinco. Corrientes es la más grave.
Los datos surgen del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Corrientes presenta el panorama más crítico de este 2022 con más de 500 mil hectáreas afectadas por incendios.
Este siniestro comenzó en horas de la mañana del domingo, detrás de la Aguadita del Portezuelo II. En el lugar trabajaron Bomberos de La Punta hasta la madrugada de este lunes, ya que el viento avivaba el fuego.
Así lo informó la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga. Los siniestros están ubicados en Lafinur, Buena Esperanza y entre los parajes Puerta Colorada y La Cocha.
Tanto en el caso de Toro Negro como en Los Cajones quedaron guardias que realizan recorridos con el fin de detectar posibles reinicios. Unas 40 personas trabajaron en el combate del fuego.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Chubut, Río Negro, Salta y San Luis los brigadistas continúan luchando contra el fuego mientras que en Santa Cruz y Misiones se mantienen "controlados".